Review Umidigi cristal 

Lo hemos probado . Umidigi cristal .

Voy a describiros mi experiencia con el umidigi cristal , desde abrir la caja por primera vez. Hasta usarlo unos días . Todo los datos que aportaré son subgetivos míos . Seguramente habrá alguien que tenga este teléfono y no coincida en todos los detalles .

Al abrir la caja , me gustó que no se abriera como la típica caja , hacia arriba . Por que con ese tipo de aperturas si uno es ” un poco torpe ” siempre está la posibilidad de abrir y que el teléfono se te caiga . Y no son invenciones mías. Cuando salió el iPhone 6 el primero que se vendió termino en el suelo en la puerta de la Apple Store .

Quitando la apertura que se desliza . Dentro de la caja , encontramos todo lo esperado . Teléfono, cable ( rojo , a mi me gustó que no sea el típico cable negro ) , cargador europeo , y las instrucciones .
Llega la hora de usarlo . Nada más cogerlo empiezo a dar vueltas a ver donde tiene los botones , empiezo a dale vueltas y vueltas por que la cámara frontal está en la parte de abajo , así que este detalle me hizo un lío . ( En la review de la cámara destacaremos el por qué la frontal abajo tiene su explicación ). 

Al final ya encontré donde se encontraba todo y cuando me disponía a empezar a ” jugar ” con el , me di cuenta de otro detalle.

Pensé para mí mismo , pero cuanto pesa este teléfono . Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 , es más grande y con uno en cada mano seguía con la mosca de que el umidigi cristal pesaba más . Sobre todo en la parte de abajo , donde se encuentra la cámara frontal.

Así que a la báscula de la cocina que me fui , y estaba en lo correcto . Umidigi cristal 205 gr. Xiaomi Redmi Note 4 200 gr. ( Con funda y cristal templado ).

Ahora sí , parece que todo se pone en mi contra para empezar a usarlo . Pero por fin lo conseguí . 

Nada más estar con la pantalla de inicio ante mi . Me invadió la nostalgia, en el sentido de que este teléfono es  Android puro , es decir , no tiene Android y la interfaz del fabricante . Es el Android que todos recordamos de nuestros primeros Smartphones , pero eso si es Android 7.0 .

Otra cosa que me volvió un poco  loco , fueron los botones de control . ¿ Dónde están ? Ah , al final me di cuenta que si deslizas hacia arriba salen , pero puedes poner la opción de que estén fijos en la pantalla .

La prueba de esfuerzo al que le someti fue la siguiente . 

Empezar a usarlo con 100% de batería 17:00 horas .

Me conecte todo lo que se podía conectar , bluetooth , GPS , wifi , incluso me puse la radio y me fui a pasear con el con la radio .

La radio he de decir que estuvo al rededor de una hora , pero el resto de cosas estuvieron todo el rato . 

Hasta que la batería estaba al 20% pasaron exactamente 27 horas , a las 20:00 del día siguiente . 

Nada mal para este pequeñín , me sorprendió en positivo . Y lo que me gustó mucho también es el increíble tiempo de carga. Yo tengo un cargador quick cargue tipo 2 , he de decir que no use el del fabricante. Por que con mi cargador se el tiempo de carga . Me voy por las ramas , le costó cargar 2 horas . Nada mal .

En resumen , tiene cosas buenas y cosas malas , como todos .

Cosas buenas . El sistema operativo va muy rápido , ya que cuenta con 4/64 de memoria . Además si eres un purista de Android te gustará . La pantalla de 5 pulgadas se ajusta muy bien a la mano y el uso es cómodo . La batería dura bastante y el tiempo de carga es muy competitivo.

Cosas malas . El precio podría parecer mucho por este teléfono, pero hay que recordar que tiene 4/64 y es mucho menor que otros con esa memoria. Aunque si hay que decir que solo son 5 pulgadas.

Los botones , al tener que sacarlos cada vez, me parece un poco tedioso. Incluso el configurarlo para que estén siempre ahí .

El peso , se nota muy pesado en la mano en comparación con otros teléfonos más grandes .

En conclusión lo veo un teléfono bastante equilibrado . Y recomendable .

Posted by Gumball

Gumball es un gato siamés al que le encanta estar en casa, la tecnología y comprar y vender de segunda mano.

Deja un comentario