Asi es la cámara del OnePlus 5

Nada mas abrir la caja, te das cuenta de que OnePlus ha ido a por todas: una copia impresa de una foto tomada con su cámara (la foto de portada) viene a avalar la calidad de esta. Y la verdad, no está nada mal. Permíteme que siga con la dinámica de otras reviews fotográficas de este blog y te destaque lo que realmente importa y me deje que comentarios técnicos y superfluos sobre la cámara de este smartphone, que, como no podía ser de otra manera, es dual.

Especificaciones técnicas

Tirando de su pagina oficial, encontramos las siguientes especificaciones:

  • Cámara trasera con gran angular
    • Sensores: Sony IMX 398
    • Megapixels: 16
    • Tamaño de los píxeles: 1.12 µm
    • EIS: Sí
    • Autoenfoque: DCAF
    • Apertura: f/1.7
  • Cámara trasera con teleobjetivo
    • Sensores: Sony IMX 350
    • Megapixels: 20
    • Tamaño de los píxeles: 1.0 µm
    • Autoenfoque: PDAF
    • Apertura: f/2.6

Como vemos, la cámara del OnePlus usa una configuración de cámara similar a la de Apple o del Xiaomi Mi6. Dos cámaras, una “gran angular” (como la de los móviles convencionales) con buena apertura focal de 1.7 y 16Mpx y una segunda lente, en este caso de mayor resolución y menos luminosa, f2.6 en este caso que hace de teleobjetivo con una relación de “zoom” de x2 con respecto a la principal.

Tiene un modo retrato, disparo en ráfaga de hasta 20 fotos y puedes controlar los parámetros de la cámara en manual. Incluso, para los mas avanzados, pueden disparar en formato RAW para luego procesar tus fotos con Lightroom u otro software de fotografía.

Prueba de campo

Vamos con lo que nos interesa, es decir, las fotos de prueba:

Tomas con luz diurna

La primera imagen que podais ver es una foto a plena luz del día, con mucho contraste. En la primera toma desactivé el HDR y en la segunda está activo.

Se aprecia que el HDR del OnePlus 5 funciona bastante bien, recuperando muchos tonos verdes del  las palmeras así como detalle en las nubes y consiguiendo un resultado muy logrado.

Zoom óptico

Seguimos buscando fotografías a la luz del día, en esta ocasión esta ligeramente nublado lo que hace que haya una luz mas suave y permita sacar lo mejor de la cámara. Como podéis apreciar, el resultado de la imagen es muy natural, realista y con buen detalle. Aproveché de paso para probar el “zoom óptico” que nos ofrece la doble cámara:

Poca luminosidad

Para la siguiente prueba esperamos a que baje un poco la luz:

El resultado con poca luz también es muy bueno, en parte  gracias a su apertura de f1.7 en la cámara principal (gran angular) del OnePlus 5 con las que lo tomamos. El tener un objetivo luminoso permite al sensor trabajar con poca amplificación (valores bajos de ISO) lo que minimiza el desagradable ruido fotográfico y mantiene la nitidez en las tomas.

Y es que, el sensor principal, si mantienes la ISO baja, es una gozada. Como “prueba de fuego” tiré está foto prácticamente a oscuras con el modo manual para usar un valor ISO mínimo, concretamente 100:

foto de vela a iso100

A ISO 100, la cámara tiene una nitidez increíble

 

Como veis, no hay ni rastro de ruido en las zonas oscuras y mantiene una nitidez increíble.

Foto de detalle

Otra foto que no puede faltar es una toma de detalle de objetos pequeños enfocados de muy cerca:

Modo “retrato”

Y por último, no podia faltar el modo retrato, que consigue un efecto “bokeh” bastante resultón, aunque dista mucho de ser perfecto:

Conclusión final

  • Me ha gustado:

Bajo mi opinión, la cámara del OnePlus 5 está un paso por delante de la que podría ser su rival, el Mi6, que también probamos aquí. Consigue mejor definición, unos colores menos saturados y mas realismo en las tomas, y desde luego está a años luz de las cámaras de “gama media” que acostumbran a montar los teléfonos que se mueven en ese precio (desde 499€ en Europa y por unos 400 en China o menos si estas atento a nuestras ofertas).

Se defiende como gato panza arriba con las escenas menos luminosas, aunque no deja de ser un móvil y cuando la luz escasea afloran sus defectos. La gran ventaja de este teléfono es que te permite ir un paso mas allá en tu trabajo como fotógrafo y usar el modo “profesional” e incluso disparar en formato RAW.

 

  • Lo que NO me ha gustado:

El formato RAW solo está disponible con el control manual de la foto, por lo que no puedes usar el modo retrato.

El modo retrato, en si mismo, deja un difuminado pastelón que no me acaba de convencer, y en determinadas circunstancias, cuando el sujeto principal tiene bordes poco definidos, se vuelve un poco loco y no es capaz de saber que es primer plano y que es fondo.

 

En resumen, la cámara del OnePlus 5 si puede ser un argumento mas, unido a sus especificaciones de vértigo, para hacerte con el que probablemente sea el mejor terminal Chino del momento.

Posted by Garfield

Garfield es un gato callejero, co-fundador del Blog El Gato Ahorrador al que le gusta leer, auto-aprender y otras muchas cosas.

1 comment

Estimado señor. me llamo Soraya de estorm de aliexpress, tenemos interes para cooperar con su web, si tiene interes, contactame, mi correo es spainmailetbuying@163.com.

Deja un comentario