Subastas de trasteros made in Spain.




Subastas de trasteros made in Spain.

Todos conocemos y hemos visto cantidad de programas con este contenido.”Auction hunters”,”pareja la puja”,”guerra de subastas “,”storage wars ” en todas sus variantes. California, Texas ,Miami ,Nueva York. Y un largo etc .

Y uno en su casa lo ve y piensa “que fácil sería esto, además me saco unos euritos “.

Pues bien, este artículo va destinado a responder esa gran incógnita.

En primer lugar : ¿hay almacenes o trasteros similares a los que vemos en la televisión? Pues si, los hay. En las grandes ciudades cada vez más.

Por otro lado: ¿venden en subastas los artículos que el dueño fallece o no paga? Os voy a dar una mala noticia y no os pongáis depresivos… NO. No se subastan.

Pero, ¿que hacen con esas “joyas de la corona”?

Esa pregunta me la plantee yo hace un tiempo. Y busque en mi ciudad todas las localizaciones de trasteros. Y su respuesta en el 100% es
“Tiramos todo a un contenedor”.

Mi gozo en un pozo. No me lo podía creer. Le expliqué al señor que si no habría alguna posibilidad de comprar algo. Y fue muy amable. Me dijo que antes de tirarlos los tienes guardados. Y si alguien le gusta algo paga lo que se estime entre el dueño y el comprador.

Nada de pujas multitudinaria ni opción de pujar y chulearme delante de otros compradores añadiendo alguna palabra malsonante como estamos acostubrandos a ver en algunos programas.

Como conclusión podemos decir que  NO  se subastan.

Pero … Analicemos un poco estos programas.
No hay que olvidar que es un programa de televisión.  Lo que se llama  tele-realidad. 

Partiendo de esa base , de que está todo hecho para entretenernos, pues no hay mucho más donde rascar.

Pero ya que estamos “rasquemos un poco”.

¿Es rentable comprar trasteros ?

Si haces las cosas bien y con cabeza si.

Muchos despilfarran el dinero por dejarse llevar en el calor de la subasta o demostrar que son mejores que los demás. Gran error. Como en todos negocios hay que tener un plan y ceñirse a el.

Algunos miran lo que hay y se marcan el límite en la mitad de lo que pueden sacar por lo que ven . Los que pagan de más por ver lo que hay en cajas o debajo de las mantas . Así les va.

¿Se saca beneficio de todos trasteros ?

Algunos nos dan a entender que si. Que ese negocio es la gallina de los huevos de oro. Pero la realidad es que el beneficio es de 80/20.

Expliquemos esto. El 20% de los trasteros es el 80% de sus ganancias. El resto , son perdidas .

¿De donde salen esa cantidad de expertos dispuestos a ayudar ?

La verdad que en mi ciudad no hay gente tan especializada en tantas cosas. Y menos a dedicarme su valioso tiempo por mi cara bonita.

Pero volvemos a lo mismo. Es un programa de televisión. Lo recuerdo por si alguien cree que las subastas son así de verdad.

Con buscar cuidadosamente en Google, encuentras prácticamente todo y su valor.

¿A quien le venden las cosas ?

Pocos programas muestran la venta de las cosas que encuentran en los trasteros. Por el contrario son mucho de los que dicen alegremente, “esto fácilmente 100 dólares, esto 200 “.

” Quieto parao “, como todos los que os dedicáis al mundillo de la compra venta de segunda mano, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a  pagar . 

Así que de poco nos sirven las valoraciones al ” tun tun” en el trastero. Que digan cuánto han sacado una vez vendido , y que tienen en el almacén  “muerto de risa “.
Como veis amigos , este mundo está muy lejos de tener su versión made in Spain. Pero cuando llegue estar preparados. Mejor es ir a unas subastas a ver cómo funciona y como puja la gente.

Mientras aguardamos ese momento, podemos ir aplicando los diferentes consejos que damos en este articulo y en muchos otros.

Posted by Gumball

Gumball es un gato siamés al que le encanta estar en casa, la tecnología y comprar y vender de segunda mano.

Deja un comentario