Como ser un ninja cazando chollos

Cazando chollos: el manual definitivo del perfecto ninja.

Si quieres saber cómo ser un auténtico ninja cazando chollos, has vendido al lugar adecuado. Te lo vamos a contar todo.

Una de las temáticas de nuestro blog son los chollos y ofertas de tiendas online. Si uno está atento a este mundillo puede conseguir auténticas gangas y ahorrar mucho dinerito en sus compras.

¿Cómo funciona todo esto de los chollos?¿Me puedo fiar de cualquiera?¿Cómo puedo ser el más rápido?

La típica página de ofertas del día. Nuestro consejo: No te las creas.


¿Conoces nuestro canal de chollos en Telegram? Únete a nuestra comunidad y no te perderás nada.


El mundo de los chollos.

Si has comprado algo en tiendas online estarás familiarizado con las ofertas flash, códigos de descuento, cupones etc.

¿Por qué se mueven los precios tanto?

Desde el punto de vista se un ser humano mortal te puede parecer que la política de precios tan confusa de las tiendas online, que si ofertas flash, que si cupones, no tiene mucho sentido, pues sólo consigue “liar” al comprador. Pero, ¿te has planteado que este sea el “verdadero propósito” de todo esto?

Me explico.

No es que exista una conspiración judeo-masónica contra los compradores online, pero “a río revuelto, ganancia de pescadores“. Y nuestros amigos de marketing saben que cuando estamos sentados en nuestro PC, nuestro comportamiento como compradores cambia ligeramente.

El vendedor se encuentra con tres handicap a si vendiera en persona.

  1. No ves el producto con todos tus sentidos. Por lo que es más difícil que te enamores” de él.
  2. Existe cierta desconfianza a comprar a distancia (aunque cada vez es menor).
  3. Comparar precios es mucho más fácil que en tienda física. Solo tienes que abrir una pestaña nueva y seguir navegando.

Una buena manera de “convencerte” es:

  1. Ofreciendo precios más bajos (aprovechando la ventaja competitiva de no tener que mantener un local abierto al público)
  2. Usar políticas de precios cambiantes, ofertas y cupones con unidades limitadas para despertar tu sentido de urgencia y ponerte difícil comparar .

Un segundo motivo de las ofertas rompedoras es para movilizar y rotar el stock de un producto que les cuesta vender por cualquier motivo o para introducirlo en determinado mercado y darse a conocer.

Aquí es donde, como buenos ninjas, tenemos un buen filón. Especialmente con el tema de los stocks.

En muchas ocasiones hay cierto producto que se “atasca”. Por ejemplo, a muchos de vosotros se que os interesa la marca Xiaomi. Pues bien, en el modelo Mi5 los usuarios se han decantado por los colores negro y oro, provocando roturas de stock en esos colores y acumulación de unidades en color blanco, en la que se están viendo suculentos descuentos de la de 50€.

Además se suele producir un efecto cascada, y cuando una tienda comienza a bajar precios de un modelo, las demás se suelen subir al carro de los descuentos.

El “negocio” de los chollos.

Otra cosa que te habrás dado cuenta es que han surgido como champiñones webs, canales de Telegram e hilos en los foros más famosos ofreciendo chollos a diario. Muchos de estos más que cuestionables.

¿Dónde está el interés de todo esto?

Pues ni más ni menos que por las comisiones de afiliación, o los famosos enlaces “referidos”. Esto sencillamente funciona de la siguiente manera. Cuando tú compras un producto a través de un enlace referido, el “publisher”, o sea, el que lo publica se lleva un comisión más o menos grande depende de muchos factores.

Esta es una de las maneras como financiamos este blog, eso es lo que otros no te cuentan pero a nosotros no nos da vergüenza contarlo.

En principio es un Win-Win, tú consigues un mejor precio, y el que te ha proporcionado la oferta se lleva una remuneración que de otra parte se habría quedado en China. Nada que objetar.

Pero, ¡ojo! Detrás de este modelo de negocio respetable como otro cualquiera se esconden malas artes para las que tienes que estar preparado.

Descuento del 100%

Cuidado con los descuentos imposibles

Los chollos que no lo son tanto.

Muchos canales de chollos simplemente se dedican a rebotar todas las ofertas y supuestos chollos que nuestros amigos chinos lanzan casi a diario o a promocionar todo lo que estas tiendas les ordenan.

Ten en cuenta que muchas de ellas envían obsequios o intentan recompensar de otras maneras a los blogueros y canales que lo hacen. Algo parecido sucede con muchas de las reviews, así que cuestiónalas por defecto.

Por lo tanto, te vas a encontrar con canales que te acribillan con ofertas y promociones que no suponen un autentico ahorro.

Cuidado con los “errores de precio”.

Regularmente algún usuario descubre un supuesto “error de precio”. Aquellos que son mucho mas bajos de lo que deberían.

¿Son reales?

Normalmente acaban siendo cancelados, pues nadie quiere perder dinero en sus ventas. Lo que es peor, muchas tiendas lo usan como medio de “financiación” gratuito.

Imagina que tengo que pagar a un proveedor y no tengo fondos. Una buena manera es sacar una de estas ofertas trampa, conseguir fondos y luego cancelar las ventas a los dias.

Lo normal es que el vendedor te devuelva el dinero y, dependiendo de que tienda sea, puede que te ofrezca algún tipo de compensación en forma de puntos, descuentos etc…Por contra, puedes tener el dinero bloqueado dias en función del método de pago.

Pero ten mucho cuidado. Si te parece tan barato que parece mentira, probablemente lo sea. No arriesgues en vendedores que no tengan cierta reputación (como muchos de Aliexpress) donde te la juegas a que el tipo desaparezca y te quedes sin tu compra y sin tu dinero.

Los consejos para ser el mas rapido para cazar chollos.

Ahora que conoces los detalles, te damos los consejos para ser un auténtico ninja cazando chollos.

  • Conoce y estudia el mercado y los precios de lo que buscas.

No compres a la desesperada sino después de haber estudiado con detenimiento tus necesidades.

  • Busca canales y foros de confianza.

Nosotros nos enorgullecemos de hablar con franqueza y transparencia, ser independientes y sólo publicar las ofertas en las que creemos, por eso te recomendamos nuestro canal de Telegram.

Si tienes cuenta en Forocoches, los hilos de chollos son muy interesantes también (no lo enlazamos porque se abren nuevos volúmenes constantemente).

  • Sé el mas rápido, dispara y luego pregunta.

La mayoría de las tiendas permiten cancelar los pedidos sin cargo siempre que no lo hayan enviado. Así que si lo tienes claro, no esperes a llegar a casa para hacer la compra. Lánzate antes de quedarte sin stock.

 

 

 

 

 

Posted by Garfield

Garfield es un gato callejero, co-fundador del Blog El Gato Ahorrador al que le gusta leer, auto-aprender y otras muchas cosas.

Deja un comentario