Comparamos dos smartband: ZEBLAZE ZEBAND vs XIAOMI MI BAND2

Preparamos el ring para los contrincantes, dos pulseras cuantificadoras o “smartband”. Una es archiconocida por muchos, la Xiaomi MiBand2, con ofertas de unos “ventipocos” euros, y su rival, quizá menos conocida pero muy interesante, la ZEBLAZE ZEBAND, que podemos adquirir por un precio similar.

Hemos decidido comparar dos productos de lo que está siendo en “regalo de moda“, la pulsera cuantificadora. Con estos “gadget” podemos medir lo que andamos, estimar las calorías consumidas y en algunas obtener el ritmo cardíaco y hasta recibir notificaciones del móvil.

La elección de los rivales ha sido esta por varios motivos: después de varias ofertas de la MiBand2 decidí comprar una para probarla y hacer un análisis, con lo que su rival justo sería un producto de similares características y precio, ese es el caso de la Zeblaze Zeband, que la hemos adquirido a través de Banggood.

Vamos allá.

Sobre el papel.

En primer lugar vamos a ver las características que promete cada wearable sobre el papel antes de pasar a probarlos.

 

ZEBAND:


La Zeband es un producto de la compañía china Zeblaze, filial de Blitz,  que está especializada en productos wearables, especialmente relojes y pulseras inteligentes. La pulsera Zeblaze podríamos calificarla como la “gama de entrada” a su catálogo. A simple  vista se caracteriza por un diseño elegante y disponible en cuatro colores,  azul, violeta, negro o verde. Sus características son:

  • Cuenta pasos.
  • Medición de pulso.
  • Medición del sueño.
  • Batería de 90mah (15 días de espera).
  • Recordatorio de actividad.
  • Reloj despertador.
  • Avisos de sms, llamadas…
  • Pantalla tipo OLED.
  • IP 67 con modo “natación”.
  • Compatible con Android (4.3 o superior e iOS8 o superior).
  • Disponible en azul, violeta, negro o verde.

MIBAND 2:

 

El fabricante es mas que de sobras conocido, y mas por los que sois lectores habituales. Se trata de Xiaomi, que es conocida como la “Apple” china, y que tiene un porfolio de productos tan amplio que abarca desde smartphones a aspiradores robóticos pasando por una “arrocera inteligente”.

Uno de sus productos estrella es la MiBand, en este caso es su tercera edición (aunque por numeración sea la “2”) y en este modelo integra un pequeño display, mucho menor que su competidor de Zeblaze.

  • Cuenta pasos.
  • Medición de pulso.
  • Medición del sueño.
  • Batería de hasta 2o dias.
  • Recordatorio de actividad.
  • Reloj despertador.
  • Avisos de sms, llamadas…
  • Pantalla tipo OLED.
  • IP 67 “splash” resistannt.
  • Compatible con Android e iOS

 Diseño

Aunque es cuestión de gustos, el diseño de la Zeband es mas “bonito” que la Xiaomi. Tiene algo mas de presencia y además puedes comprarla en varios colores, cosa que la MiBand no, solo está en negro. Es verdad que el catálogo de accesorios de terceros para la MiBand es muy amplio, y entre el hay correas de todos los colores y materiales (cuero, caucho, acero) pero claro, tienes que hacer un desembolso a parte de la propia pulsera.

La Zeblaze tiene un diseño mas elegante y puedes comprarla en cuatro colores, a cambio, la correa de la MiBand parece mas segura y el catálogo de accesorios de terceros es amplísimo.

Hablando de correas, la de la Zeblaze es mas bonita, como podéis ver en la foto de abajo, sin embargo, la MiBand tiene una hebilla que asegura bastante la sujeción, lo que transmite una mejor sensación.

 

Llega la hora de ponerlas en la muñeca, y me reafirmo, la Zeblaze es “mas bonita”, tiene mas presencia. En cambio la MiBand, aunque tiene una estética agradable, no tiene el mismo aspecto de reloj y sin la zona donde va la “pastilla” es algo “regordeta”.

 Conexiones de carga:

En este aspecto la Zeblaze ambas tienen su parte positiva y negativa. La Zeblaze las tiene en la parte posterior, por lo que puedes conectar el cargador sin desmontar la correa, aunque el sistema de carga es algo mas “rudimentario” (son una suerte de pines en una pinza que se conectan a la pulsera); por contra, el cargador de la Xiaomi es mas “Pro”. Se conecta por un lateral y queda mas robusto, pero por contra hay que sacarla de la pulsera.

Y, ¿Que tal funcionan?

Lo primero que debes saber es que son lo que son. No son un smartwatch, ni son un reloj deportivo. Estamos hablando de un producto que cuesta 10 veces menos que cualquiera de las otras dos opciones.

No tienen ni las magníficas pantallas a todo color de los smartwatch de moda y puedes medir tu actividad pero no con la precisión de un “Garmin” y por el estilo. Son opciones económicas y funcionales, pero ten en cuenta lo que te estas gastando. Sin embargo tienen una ventaja sobre las otras dos opciones mas “premium”, y es la duración de la batería.

Si lo que quieres se un accesorio que te permita contabilizar tu actividad y calorías aproximadas, incluso tomar medidas de tu pulso y recibir notificaciones de tu móvil y gastarte poco, probablemente son suficiente para ti.

Estas dos smartband son opciones económicas y funcionales, pero tampoco esperes las funciones, precisión o resistencia de un smartwatch o reloj deportivo. Sin embargo tienen mucha mas autonomía que estos.

 

A la hora del funcionamiento no apreciamos diferencias notables entre ellas.

Ambas dan una lectura fiable de pasos y distancia contrastando con un gps y fallan en lo mismo, el pulsómetro.

Me explico, miden y bien, pero no con la rapidez ni precisión de un pulsómetro. Lo primero es que no puedes medir el pulso en continuo, sino cada vez que quieres saberlo debes solicitarlo. Si bien es cierto que desde las apps correspondientes en modo entrenamiento puedes registrar el pulso durante una sesión de running o bici. Pero con el móvil conectado.

No es su uso ideal, un entrenamiento serio e intensivo. Pero a modo informativo puede valer. En mi caso he detectado que fallan a veces, creo que debido al “vello” de mi brazo (podéis apreciarlo en la foto). Girando la pulsera para medir en la parte posterior de la muñeca han funcionado sin problemas con una precisión de +- 2 o 3 pulsaciones compradas con mi pulsómetro y midiendo “a tacto”.

Algo que me ha gustado mucho han sido las notificaciones. Ambas vibran cuando te llaman, llega un sms, o lo que quieras, porque son configurables desde su app.

En este campo la Zeblaze gana gracias a su pantalla, mucho más grande y que muestra texto indicando, no solo el tipo de notificación (sms, facebook etc… sino de quién).

La Miband por contra sólo muestra un icono que lo indica.

La batería es excelente en ambas, tranquilamente sus dos semanas, aunque es cierto que si abusas del bluetooth, se resiente.

Punto a favor de la Zeband, se puede apagar. Cosa que no la MiBand.
Otras funciones interesantes es que puedes medir el tiempo y la calidad del sueño (eso de la calidad es un poco relativo, pero el tiempo lo clavan) y usar la pulsera como despertador mediante vibración. Incluso con el móvil apagado. Muy útil.

Por último las respectivas apps, en este aspecto cuentan con las mismas funciones necesarias para configurar las pulseras. Pero la de Xiaomi esta mejor traducida y depurada.

En cuanto a la estanqueidad, vienen certificadas como IP67, lo que se supone que podríamos nadar con ella durante 30 minutos. Pero yo la verdad, no me he atrevido a comprobarlo. Mas bien lo considero un “seguro de vida” por si te la dejas puesta en la ducha o al salpicarte cuando te lavas las manos.

Y llegado a este punto, poco más podemos decir. El concepto de smartband esta bien, son un accesorio útil y en el caso de nuestros contendientes, de precio contenido.

Podrás saber cuánto has andado, las calorías consumidas, ver tu pulso,la hora, usarla como despertador, no perderte más llamadas ni mensajes… por un precio que ronda los 25€.

MiBand2 vs Zeband

La Miband2 gana en…

  • Correa más segura.
  • Muchos accesorios.
  • App más depurada.
  • Mejor conexión de carga.

La Zeband gana en:

  • Diseño más elegante.
  • Pantalla más grande que muestra texto
  • Puedes comprarla en cuatro colores.

Solo falta decir, síguenos en telegram o las redes sociales para poder enterarte de las mejores ofertas para la MiBand o la ZeBand.

Y por supuesto, no te quedes con dudas. Pregunta lo que quieras y te respondemos.

Enlaces de compra:
Xiaomi Mi Band 2
Zeblaze Zeband

Posted by Garfield

Garfield es un gato callejero, co-fundador del Blog El Gato Ahorrador al que le gusta leer, auto-aprender y otras muchas cosas.

3 comments

Deja un comentario