Xiaomi RedMi Note 3 PRO: Review definitiva para saber si te conviene.

Review de un usuario REAL del Xiaomi Redmi Note 3 PRO

Muchas veces cuando saca un modelo nuevo una marca, se pasa por nuestra mente el comprarlo, pensando que es el móvil ideal para ti. ¿Pero crees que siempre es así? ¿Crees que todos tenemos las mismas necesidades? Esta pregunta se contesta por si sola: NO. Cada persona le da usos muy distintos a un terminal, lo que hace que el que uno modelo sea idílico para uno, sea nefasta su compra para otro. Dicho todo esto quería hacer una review del aclamado Redmi Note 3 Pro. En esta no encontraras lo típico, aspectos técnicos y cifras que son difíciles de cuantificar a lo hora de un uso cotidiano. Mas bien haremos un análisis de sus diferentes aspectos para que veas si se adapta a tus necesidades, aunque te adelanto, que es muy probable que si.

Hemos de tener en cuenta que es un móvil de gama media. Personalmente yo hablaría de gama media alta en algunas facetas y media….tirando a baja en otras. Por mis manos han pasado de todo tipo de terminales, así que en ocasiones haré referencia por si tu eres poseedor de uno de ellos (minuto de silencio si tienes un Motorola Milestone) puedas saber que cambios experimentaras.

Vayamos al lío.

Diseño

Redmi Note 3 Pro

Redmi Note 3 Pro

Giugiaro, Bertone, Pininfarina…¿Te suenan? Todos ellos son diseñadores de carrocerías de coches. Los que nos hace ver que la moda moda, no es cosa solo de ropa. Y el sector del móvil no es menos. Cada vez se estudia mas el diseño: ergonomia, peso, posicionamiento de botones…todo.
¿Que podemos decir en cuanto al Redmi Note 3 Pro? En cuanto a medidas, no es especialmente pequeño, pero no es grande. Es gordote, tiene “tripita”, 8,7mm; pero las demás medidas son muy ajustadas lo que hace cogerlo con una mano, en este tamaño de 5,5″ no sea algo incomodo. Su conjunto es una mono-carcasa (por tanto batería no removible) metálica. El tacto es muy bueno, tiene calidad los acabado y el pulido. Lo botones…sin mas, bien. Lateral derecho: subir y bajar volumen, a la vez que también el de apagar.

El Redmi Note 3 Pro tiene un diseño correcto que sin ser un “flechazo a primera vista” te satisfará por un buen acabado de sus materiales.

¿Y el lector de huella? En este caso lo tiene en la parte trasera (donde innovo Lg) que hace que el desbloqueo sea bastante cómodo, siempre y cuando lo tengas en la mano. Si lo tienes encima de una mesa, estudiando por ejemplo, hace que tires de botón lateral, o te obligue a cogerlo.
En su conjunto, podemos decir que la estética de este móvil, sin ser un flechazo a primera vista; es algo que gusta, bonito y practico.
Vayamos al siguiente campo.

 

Potencia: Procesador y RAM.

Snapdragon

El Redmi Note 3 Pro monta una Snapdragon 650.

Procesador.

Concretamente esta versión PRO monta un Snapdragon 650. Yo antes venia de un Mediatek X10. La diferencia respecto a este no es mucha en cuanto a potencia (en Antutu a penas saca 28.000 puntos mas; pero lo que decíamos antes, son cifras que a penas se notan en el uso cotidiano) pero en lo que se notaba una diferencia considerable es en consumo. Es mi experiencia entre Mediatek Vs Snapdragon es que comparar a día de hoy un gasolina contra un diésel. A día de hoy en cuanto a potencia están equiparados (sensaciones distintas a parte para los mas puristas) pero el consumo sigue siendo una diferencia entre ambos muy destacada.

Volviendo al tema, ahora el nuevo Redmi Note 4 monta un Mediatek X20 algo mas potente, concretamente marca7.000 puntos mas en Antutu.. ¿Merece la pena? Es algo difícil de decir, pero creo que a día de hoy ningún uso (juegos, música, redes…nada) note ese incremento de potencia, y puedo asegurarte que tu indicador de batería al caer la tarde si que lo evidenciará. Respecto a otros terminales de gama alta (véase mi5S, que monta un snap821), puede que en cifras dejen a la “altura del betún” a este modelo, pero estoy convencido que el 99% de los usuarios, a día de hoy, no notarían la diferencia. No hay aplicaciones que se ralenticen por culpa del micro. Adjunto puntuación actual con Cyanogen13:

Puntuación Antutu

Puntuación Antutu

Sin ser un procesador de tecnología punta, gracias a una potencia mas que de sobras, sumado a un consumo ajustado (y un precio económico, que todo cuenta) hacen que sea un procesador excelente y suficiente RAM, sin mas. A

 

Memoria RAM:

 El Redmi Note 3 Pro viene equipado con 2 o 3Gb, en función del almacenamiento (2 para el de 16Gb y 3 para el de 32). ¿Qué hay móviles que tienen mas? ¿4 o 6? Si, pero…..¿Para que?. Si, es cierto que cada vez se requieren mas recursos.

Antes con 1Gb sobraba, ahora no. Hoy, 2Gb….algo justo pero suficiente. Los 3Gb a día de hoy dan mas que de sobras. Los que tienen mas, llegando hasta 6Gb como el One Plus 3, en realidad están muy por encima de las necesidades actuales. Pueden resultar útiles para aquellos que quieran estirar su terminal mas que un chicle, teniéndolo años y años y que no se queden cortos de memoria (si es que tu fabricante sigue actualizando el SO y el teléfono sobrevive al paso del tiempo).  Pero en realidad, la política de Xiaomi, “móviles baratos que puedas cambiarte mas a menudo”, hace que se prescindan de algunos lujos innecesarios para poder ajustar el precio, pero que, a mi parecer, te garantizan un móvil completamente operativo durante los próximos 2 o 3 años.

 

Pantalla:

Uno de las claves de los móviles, ya que no pegamos horas mirándolos es la pantalla. ¿El tamaño? Importa, pero también la calidad. Respecto a tamaño, cada vez nos acostumbramos a móviles mas y mas grandes. Hace unos años (por ejemplo cuando Samsung saco su mítico “Note” con sus 5,3″) hablar de un móvil de 5,5″ era una “phablet” algo incomodo, pesado y que no era para nosotros. Pero lo dicho: hace unos años. Ahora este tamaño es de lo mas común del mercado, donde prestigiosas marcas que usan símbolos frutales (no nombrare el nombre de la marca en vano) que dijeron nunca llegar a ese tamaño, han sucumbido. Todo estos preámbulos es para llegar a la conclusión de que el tamaño, para mi y muchos, es ideal.
¿Y la calidad? Bueno, luces y sombras. Los puntos a favor de ella es su buena resolución (1080p) y correcta densidad de pixel, 401ppi. Es una pantalla IPS que sin dejarte con la boca abierta, ves que es buena. En contra, el brillo, siendo algo bajo si quieres llevarlo en la media de la barra de intensidad. Claro, esta todo estudiado, a mas brillo, menos batería…si quieres mas pues le das manualmente a mas y punto. ¿No? Pero la cosa que el mínimo es muy mínimo, y el máximo…no tan…máximo. Con esto no quiero decir que te dejes los ojos ni mucho menos, pero todo poseedor de este móvil, viniendo de otros, te das cuenta que el brillo es bajo.
Además de eso, decir que cuando le da el sol a la pantalla los colores ya no son tan reales. El verde de un césped parece un verde amarillento, como si ese césped le faltara un buen riego. No se, es una apreciación sin mas, pero que quería compartir.

Como valoración general de la pantalla: buena, sin tirar cohetes pero buena.

 

Cámara.

Aquiles, fue un héroe de la mitología griega. Se dice de el que todo su cuerpo era invulnerable, salvo en un punto que fue por donde murió: su talón.
Muchos diréis: ¿y que me esta contando este, si hablamos de un móvil? Pues esta historia me ha venido a la mente al pensar en la cámara del Redmi Note 3 Pro. ¿Por que? Por que a mi parece, es un móvil que muy bueno en todos aspectos (no lo tiréis por la ventana que diferencia de Aquiles, tu móvil morirá), pero la cámara es su punto débil, el que ha recibido ataques por todos los flancos.
Pero, ¿realmente es tan mala? No, ni mucho menos. No es mala. Técnicamente podemos decir que tiene 16Mpx, con sensor de la marca Samsung, tiene auto-enfoque, dual led, cámara lenta a 120fps, incluso depende con que programa graba 4K.

A simple vista pinta muy bien, pero aunque cuando hay luz buena, te hace fotos espectaculares, cuando hay falta de esta claridad, ahí es cuando se ve su debilidad ( un erudito me dijo: no hay cámara mala si hay buena luz). Con baja luz aparece el temido “ruido”: Y si ya tenemos que tirar de flash, apañados vamos. Sobre todo lo que mas se hecha de menos es el estabilizador óptico, lo que hace que cuando hagas una foto a un paisaje, si un pájaro se mueve, no aparece nítido; y quien dice pájaro dice cascada, tu hijo haciendo la gracia…cualquier cosa que se mueva.
Pero también lanzare una flecha en favor de este terminal, estamos hablando de un móvil que podemos conseguir por precios en torno a los 150€. Si encima, la cámara estuviera a la altura de móviles que valen entre 5 y 8 veces mas…seria una autentica locura; o los “TOP” son una estafa (que algo de eso hay) o con este modelo se generan perdidas.
De nuevo, como resultado global de esta faceta, es el punto mas débil del móvil, pero hablando de ese precio y sopesando todos los demás aspectos del terminal, es comprensible y aceptable esta calidad media de la cámara.

Foto con RMN3P

Foto con RMN3Pro

Otra foto con RMN3Pro

Otra foto con RMN3Pro

La cámara, correcta, es el talón de Aquiles de este terminal.

 

Conexiones

xiaomi-redmi-note-3-19-840x560

Aquí es un apartado de los que mas me gustan de este móvil. Y a diferencia de otros, que primero te intentan eclipsar con sus bondades, para que en un éxtasis de alegría te olvides de lo ultimo que te va a decir, sus defectos; optaré por contarte qué le falta para mi gusto:

Contras:
  • NFC: se que muchos lo tenéis  y lo usáis, pero es algo que se puede usar bastante asociando una tarjeta de crédito y seamos sinceros: siempre tenemos mas a mano el móvil que la cartera.
  • La archi-comentada banda 800 del 4G, donde incluso he oído decir a gente que no se lo compra por no tenerla. A ver es un fastidio si vives en un pueblo, que a su vez tenga 4G y que a su vez solo tenga la banda 800. Casos de estos en % son muy pocos. ¿Que seria estupendo ya tenerla? Si, y pare eso el modelo Kate de este móvil (no Kenzo que es el mas extendido) cuenta con ella. Con el agravante de medir 2,5mm mas; y haciendo que la graaan mayoría de los accesorios de este móvil (uno de sus puntos fuerte por ser un TOP en ventas) no te valgan.

 

Pasemos ahora a hablar de grandes ventajas de su conectividad:

 

  • Memoria ampliable por SD hasta 64gb,(¿Sabes la diferencia de precio entre el iPhone 7 de 32 y el de 128?) lo cual lo hace fundamental para 2 cosas: tener mas espacio en el móvil, alojando fotos, canciones, pelis en la SD. Y otra interesante: a la hora de “zarcear”(no se si en toda España conocéis esta expresión) con ROM´s, tener la SD te sirve para tener copia de seguridad ahí, poder hacer Wipes (limpieza total del móvil) y poder meterla desde la SD, sin necesidad de PC. Para mi, a día de hoy, móvil sin ampliación, tiene muchos puntos menos para que sea el mío.

 

  • Radio FM: esto es una cosa que va a gustos y necesidad. Hay gente que “ni fu ni fa”, no la escuchan; y otros que si no la tenemos, nos comeríamos todos datos por escucharla en streaming. Un valor añadido que no cuesta mucho tener, pero ahí esta, la tiene. +1.

 

  • Infrarrojos: ¿Pero esto no era eso que se usaba con los nokias viejos, para pasar canciones? Si, es cierto, pero a día de hoy se usan para mas cosas. Muchas cosas van con ellos: TV, Home cinema, Aire acondicionado…hasta el ventilador. Este móvil cuenta con ello. Y ademas con aplicación nativa con base de datos con un sin fin de marcas y modelos, para poder controlar toda tu casa con tu móvil. A día de hoy lo uso, y es estupendo poder jubilar en un cajón 3 o 4 mandos a distancia.

Evidentemente respecto a conectividad podríamos hablar mucho acerca de ello, pero quería destacar estos puntos, tanto buenos como malos, para saber que móvil es el que tenemos entre mano; o mas bien, vamos a tener entre mano. Y que es lo que podremos hacer con, y lo que lamentablemente no podremos hacer.

Buena conectividad aunque con alguna carencia como el NFC, y aunque existe una versión con “banda 800”, no te la recomiendo por no ser compatible con la mayoría de accesorios para el Redmi Note 3 Pro.

Batería

Aquí es uno de los apartados que mas me gustan de este móvil, incluso llegando a decir que si ha día de hoy, con la gran oferta que ha día tras día de otras marcas, con mejores micros y ram, no me he cambiado, es precisamente a la batería que tiene el Redmi Note 3 Pro lo que hace que sea mi fiel compañero.

Tiene 4050mAh. ¿En que se traduce eso? Bueno, hay formas de poder valorar la batería: días de uso, horas de pantalla y muchas otras. Incluso llego a ver en foros una especia de competición a ver quien saca mejores tiempos, incluso privándose de un uso excelso del móvil, con tal de ganar (estar en casa con wifi, no jugar, brillo al 10% aumentando las diotrias de los ojos…). Así que te puedo contar MI uso y MI experiencia con esta batería.

  • Brillo modo auto al 65% (un poco mas de lo normal por lo que comentamos en el apartado de pantalla que va algo justo al 50%.
  • Juego a COC un rato (en total….1h al día máximo).
  • No uso dual SIM.
  • Escucho mucha radio FM.
  • Pongo modo avión de 00:00 a 07:00.
  • 2h de conversación telefónica al día.
  • Constante whatsapp y tapatalk.

A grandes rasgos ese es mi uso de móvil al día. Y los resultado son 5h de pantalla, a veces incluso 6h. Pero mas que eso es cada cuanto lo cargo: 2 noches. Vamos, noche si, noche no; así que dura 2 días enteritos la batería del móvil. Dándole la caña que le doy, aseguro que un pequeño porcentaje de los móviles del mercado aguantan el tipo tal y como lo hace este, que vale un puñado de euros.

Este es el resultado de el ultimo ciclo de la batería. No he cogido el mejor ni mucho menos, si no el de hoy. Cabe decir que le he dado un uso…excesivo hoy lo cual ha hecho que duro algo menos de lo que comentaba.

screenshot_20161108-233445

Reitero, habrá gente que con este móvil u otros te diran que sacan mejores tiempos. Todo depende de la configuración, uso, kernel, ROM…muchas cosas. La que uso yo que es Cyanogen 13, que conserva bien la batería y el uso que he indicado se saca eso, que es mucho.

Lo mejor del Redmi Note 3 Pro es su excelentísima batería.

 

Conclusión.

Bueno, llegando a este punto toca hacer balance de todo lo analizado. El Xiaomi Redmi Note es un muy buen terminal, acabados de materiales muy bueno, medidas justas (el peso no es gran problema); donde tienes una pantalla que supera con nota el examen, conexiones salvo por NFC perfectas, totalmente ideales para “cacharrear” en todos sentidos; con un apartado técnico de prestaciones, que sin ser de gama TOP, en tu experiencia te satisfarán con creces, no pudiendo hacer nada mas con un mejor micro o RAM; que a su vez harás fotos de calidad media y muy importante: nunca, nunca, absolutamente nunca, te dejara tirado gracias a su batería.

 

Solo nos queda decirte que sigas con atención las ofertas para hacerte con un RedMi Note 3 Pro al mejor precio, y si no quieres perderte ninguna oferta, de este equipo o cualquier otra cosa, síguenos en Telegram.

 

 

 

Posted by Doraemon

Un gato con olfato de perro para rastrear, y a su vez con ojo de águila para analizar. El híbrido perfecto.

2 comments

muy buen analisis

Gracias, ¿eres poseedor de uno? Si es así, te invitamos a dar tu opinión.

Deja un comentario