Fiesta del cine

Vuelve la fiesta del cine; “Un monstruo viene a verme” edition.(promo finalizada)

Únete a la fiesta del cine.

Un año mas vuelve la fiesta del cine los dias 24,25,26 de Octubre. Durante estos días puedes adquirir entradas por 2,90€ (salvo en salas especiales, 3D y cosas de esas). Una buena manera de ahorrar y disfrutar del cine. Para poder comprar las entradas tienes que contar con la acreditación que se consigue de forma gratuita en la web oficial:

Enlace a la web oficial.

Podéis registraros de forma individual o como grupo, y si lo habéis hecho otros años, tenéis un acceso especial para vosotros los “veteranos” y una vez que la tengáis no es necesario imprimirla, podéis llevarla en el móvil y también es válido.

La promoción es válida para la salas adheridas a la promo (puedes descargar el listado aquí)

¿Qué película vas a ver?

Un monstruo viene a verme, la película de J.A. Bayona

Un monstruo viene a verme, la película de J.A. Bayona

En la web oficial tienes un listado de películas recomendadas, con las que puedes estar mas o menos de acuerdo (mas que nada por que la primera de la lista es “Bridget Jones Baby”, ejem). Consulta la cartelera de tu ciudad para saber los horarios y las salas.

Yo probablemente vea “Un monstruo viene a verme”, la película de Juan Antonio Bayona que está reventando las taquillas, entre otras cosas porque cuenta con actores de la talla de Liam Neeson o Sigourney Weaver (lo he escrito casi sin mirar, en serio)

La película esta basada en la novela del mismo nombre escrita por el escritor danés Patrick Ness, que por cierto podéis leer GRATIS con el mes de prueba de AMAZON KINDLE UNLIMITED .

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

La crítica ha sido bastante generosa con ella, y aunque hay de todo, la media de puntuación en 20 medios de la un 3,5/5 lo que no está nada mal para los tiempos que corren. Aquí tenéis los comentarios destacados de los medios.

20 críticas de medios:

The Playlist
por Kevin Jagernauth

“Esta fábula bellamente estructurada no solo se centra en el dolor específico de un niño en particular en un tiempo específico, sino que explota cada fragmento de su premisa en la apelación universal de un corazón agitado.”

La crítica completa está disponible en la web The Playlist
Consequence Of Sound
por Marten Carlson

“Mezclando una imaginería de imágenes de cine de horror con la honestidad desgarradora sobre las verdades humanas, Bayona ha creado una oscura obra maestra de madurez.”

La crítica completa está disponible en la web Consequence Of Sound
The Hollywood Reporter
por John DeFore

“El hecho de que no todas las cosas terribles se pueden remediar o sancionar adecuadamente es una dura lección que aprender incluso para los adultos. Pero en ‘Un monstruo viene a verme’ encontramos su sentido.”

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter
Eldiario.es
por Francesc Miró

“Todo en ella encaja y funciona. Aunque tal vez sea ese su mayor enemigo: ser una máquina con un mecanismo perfecto y evidente dispuesto a hacer asaltar las emociones del espectador de cualquier edad.”

La crítica completa está disponible en la web Eldiario.es
Fotogramas
por Fausto Fernández

“Relato sobre el final de la infancia (vista, todavía, como esa hora bruja en la que los monstruos y la magia pueden entrar en contacto con la cruda realidad), el film es un viaje emocional dond eel drama funciona desde la distancia con el mundo adulto, y donde la creación artística, mental o física deviene esencial”.

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
Fotogramas
por Daniel Martínez Mantilla

“Desde la apabullante banda sonora de Fernando Velázquez a los espectaculares efectos visuales y el preciosista diseño gótico de producción, todo juega a favor de obra de una película que abraza la emoción sin avergonzarse de ello.”

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
Revista GQ
por Alberto Moreno

“El tejo de Bayona tiene que ver con una serie de ingredientes directamente traídos de la sección de delicatessen de tu supermercado de referencia, mezclados pero no agitados por el coctelero de emociones más preciso al sur de los Pirineos.”

La crítica completa está disponible en la web Revista GQ
Metrópoli
por Luis Martinez

“Bayona fabrica un lugar donde la espectacularidad de la puesta en escena está para dotar de alma a lo supuestamente intrascendente.”

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli
The Film Stage
por Jared Mobarak

“Afortunadamente esta película no es una pieza dramática que busque la gloria de los premios, sino más bien una aventura conmovedora a través del paisaje emocional de un niño que no sabe cómo vivir. Es muy sentimental, pero ese es su punto.”

La crítica completa está disponible en la web The Film Stage
Cine Premiere
por Arturo Aguilar

“Con Liam Neeson prestando su voz a un ‘monstruo’ que podría parecer el papá de Groot de ‘Guardianes de la Galaxia’, la película retrata con fidelidad e imaginación (sí, a la vez) la compleja experiencia de crecer, de ese momento en que se es muy grande para ser un niño, y muy chico para ser un hombre.”

La crítica completa está disponible en la web Cine Premiere
IGN Movies
por Alberto Quintanilla

“‘Un monstruo viene a verme’ merece la pena, al menos, por su reformulación de “cuentacuentos” en clave de adulto.”

La crítica completa está disponible en la web IGN Movies
Cinemanía
por Andrea G. Bermejo

“El resultado -emocionante música de Fernando Velázquez y preciosas ilustraciones- es la llorada del año. Una conmovedora demostración de que el arte (el cine) cura.”

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía
El Periódico
por Nando Salvá

“Hay que estar hecho de mármol para ver ‘Un monstruo viene a verme’ y no llorar. Cada espectador de la película debería recibir un paquete de kleenex gratuito al comprar su entrada.”

La crítica completa está disponible en la web El Periódico
El Mundo
por Luis Martínez

“El director de ‘El orfanato’ y ‘Lo imposible’ vuelve a un terreno conocido. De nuevo, el cine es utilizado como un espacio inaprensible y, si me apuran, mágico donde la imaginación básicamente se expande. De nuevo, a medio camino entre Spielberg y Guillermo del Toro (las alusiones a ‘El laberinto del fauno’ son demasiado evidentes), la pantalla se ofrece como una ventana desde donde no tanto mirar como reconstruir el mundo.”

La crítica completa está disponible en la web El Mundo
indieWIRE
por Eric Kohn

“Bayona encuentra un satisfactorio equilibrio respecto a sus dos trabajos anteriores, haciendo malabares con los elementos de un cuento de hadas gótico y los ritmos más directos de un drama sentimental sobre el cáncer.”

La crítica completa está disponible en la web indieWIRE
El País
por Carlos Boyero

“Su mérito es transparente, pero no me enamora.”

La crítica completa está disponible en la web El País
Videodromo
por Miguel Delgado

“El punto fuerte del director probablemente sea la dirección de actores, que en este caso puede observarse en el trabajo del joven Lewis MacDougall, protagonista absoluto que encaja como un guante.”

La crítica completa está disponible en la web Videodromo
ABC
por Oti Rodríguez Marchante

“Las magníficas y sorprendentes técnicas de animación, la capacidad de Bayona para sugerir terror y efecto balsámico a la vez, la sugerencia de que la fantasía (el cine) modela sentimientos y pensamientos útiles para sobrellevar la realidad? Eso es lo grande de la película de Bayona, de su historia, tan feroz y llena de amarguras.”

La crítica completa está disponible en la web ABC
El confidencial
por Alejandro Alegré

“Es una mezcla de fantasía infantil y melodrama con ínfulas o, en otras palabras, el tipo de historia que Guillermo del Toro contaría si de repente le entraran las prisas por ganar un Oscar.”

La crítica completa está disponible en la web El confidencial
El antepenúltimo mohicano
por José Luis Forte

“Resulta chocante que una película que pretende abrazar nuestra sensibilidad se empeñe desesperadamente en hacerlo a puñetazo limpio.”

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano
Cuando la vea os prometo una review con mi opinión pero ahora aprovechad la fiesta del cine y apuntaros.

Posted by Garfield

Garfield es un gato callejero, co-fundador del Blog El Gato Ahorrador al que le gusta leer, auto-aprender y otras muchas cosas.

Deja un comentario